sábado, 26 de septiembre de 2015

"Straight Outta Compton"

"Straight Outta Compton" es una de esas películas que cuando acabas de verla ha hecho te deja con la sensación de haber cumplido con dos o tres objetivos más que los de las películas en general suelen cumplir. 

La película entretiene tanto visualmente como musicalmente, desarrollando una trama para explicar de fondo las situaciones que se vivían en Compton (Los Ángeles) en los años 80' y 90'. mientras cumplen con el cometido de contar la historia de la creación, éxito y posterior disolución de N.W.A., uno de los grupos de rap con más éxito de la historia y pioneros en su género. Te deja con el buen sabor de boca y además con ganas de seguir un rato más dentro de ese mundo.


F. Gary Gray dirige una cinta que se basa en la historia principalmente de Eazy-E, Dr. Dre y Ice Cube. Para ello, se arriesgaron escogiendo actores totalmente desconocidos pero que pudieran interpretar con la mayor fidelidad posible a los personajes reales y tan conocidos por la audiencia. Porque eso es algo que también cumple esta película, representar personajes que la mayoría del gran público conoce y ha visto crecer. La complicación es mayor que con un personaje real pero más antiguo del que la población actual solo tiene referencias por los libros de historia o imágenes antiguas. 


Los actores elegidos para los papeles principales son Jason Mitchell como Eazy-E, O'Shea Jackson Jr como Ice Cube y Corey Hawkins como Dr. Dre. Es destacable que el propio hijo de Ice Cube haga su debut en la gran pantalla para interpretar a su padre y consiga dar miedo el parecido entre ambos gracias al maquillaje. 

 

No sería tampoco sorprendente que Jason Mitchell o incluso Paul Giamatti, como el manager de N.W.A. Jerry Heller, consiguieran nominaciones por sus interpretaciones cuando los premios se empiecen a decidir. 


La trama de la historia es interesante, dejando momentos para la música, otros para desarrollar a los personajes y otros para mostrar la época y los problemas que tenían los personajes. Quizás la película este mejor al principio que al final porque al principio al estar todos juntos la historia se entiende mejor y está más concentrada. Al final, con cada uno por su lado y los bailes de fechas cuesta un poco más saber que está pasando y las historias están más dispersas. 

 

El director consigue captar y transmitir perfectamente la situación con la policía y el racismo de la ciudad de Los Ángeles en los 80', sacar buenas interpretaciones de actores con poca experiencia, encajar la música sin que sea un exceso en comparación con el desarrollo de la historia. Quizás lo más forzado de la película sea la aparición de los personajes de Snoop Dogg y Tupac Shakur, que aunque tienen relación con los personajes no son vitales para contar la historia del grupo N.W.A.. 


Nota: 7.5

Rotten Tomatoes --> 90%

Luis P.
Portátil
26/09/2015
Toma 273


No hay comentarios:

Publicar un comentario