domingo, 27 de septiembre de 2015

Pasó en... 1986: "El Color del Dinero"

"El Color del Dinero" es una película dirigida por Martin Scorsese. En parte es una continuación de "El Buscavidas", estrenada en 1961, con Paul Newman volviendo a retomar el papel de Eddie 'El Rapido' Felson. 

Tras llevar muchos años sin jugar al billar, Eddie Felson conoce a Vincent (Tom Cruise), que lo impresiona por su forma de jugar. Entusiasmado, decide ayudarlo y recorrer las ciudades hasta Atlantic City e ir ganando dinero por el camino con su aprendiz de "buscavidas". 


Martin Scorsese sigue demostrando con cada película de su repertorio que es uno de los mejores directores de cine de la historia, dominando con éxito cualquier género al que se enfrenta o actor que se le ponga por delante. En este caso, un veterano Paul Newman y un casi novato Tom Cruise. Dos estilos completamente distintos que consigue encajar para dar categoría a la película. Te acaba sumergiendo en el mundo del billar, los torneos y las apuestas.


Paul Newman consiguió el Oscar a mejor actor por esta interpretación. Consigue transmitir la evolución de su personaje, alguien retirado del mundo del billar intentando centrarse en otras cosas para llevar su vida adelante que cuando reconoce la oportunidad vuelve al mundillo que realmente le hace feliz. A pesar de los inconvenientes de la edad y las decepciones que va sufriendo por el camino, nos demuestra que es el billar lo que realmente le da la vida y las energías, decidiendo disfrutarlo al máximo el tiempo que pueda. 


Tom Cruise responde perfectamente como el descarado Vincent, con mucho carácter y difícil de domar y dirigir. No se ve eclipsado por la presencia de una estrella como Newman y responde perfectamente al reto. Mary Elizabeth Mastrantonio hace de su pareja, y le valió una nominación para mejor actriz de reparto


Una película larga que se hace corta, con ritmo y buena banda sonora, que te deja con ganas de más en su final.



Nota: 7

Rotten Tomatoes --> 90%

Luis P.
Portátil
27/09/2015
Toma 275


No hay comentarios:

Publicar un comentario