domingo, 24 de mayo de 2015

Pasó en... 2002: Ciudad de Dios

"Ciudad de Dios" es una película brasileña estrenada en el año 2002. Fue nominada para cuatro premios Oscars, los cuales le dieron mucha fama y notoriedad a la película a pesar de no lograr ningún galardón.


La película gira en torno a una favela de Río de Janeiro, llamada Ciudad de Dios, y la historia de sus personajes cubre desde la década de los 60 hasta los 80, mostrando tres generaciones de chavales jóvenes que buscan prosperar y, con suerte, sobrevivir y poder dejar la favela.


La película merece la pena verla, a pesar de tener que dar muchas vueltas para poder encontrarla con una calidad decente. Es una historia larga, como todas las historias que buscan mostrarte la evolución de algo, para poder llegar a comprender todos los niveles de cada personaje y sus motivaciones que los llevan a tomar las decisiones que toman.


Por momentos la cinta va muy lenta y otras veces la historia va muy rápido. Es fácil perderse con tantos personajes y actores que primero son pequeños y luego crecen. Cambian los nombres y apodos y puede ser fácil no darse cuenta de algo, pero la idea general de la película se puede seguir bien. 

Representa de forma clara la vida en las favelas de Brasil, sobre todo en aquella época. Un retrato fiel de una forma de vivir dentro de la sociedad, brutal, que se llega a tomar como algo normal y habitual. 


La película esta dirigida por Fernando Meirelles. La producción de la película contrató a muchos habitantes de las favelas como actores y tuvieron que llegar a acuerdos para poder rodar allí con los jefes de las favelas. Esto ayudó a que el realismo de la cinta fuera el mayor posible. 

Muchos sitios y revistas prestigiosas del mundo del cine la consideran una de las mejores películas de la historia. 


Nota: 6.5

Rotten Tomatoes 90%

Luis P.
Portátil
24/05/2015
Toma 149


No hay comentarios:

Publicar un comentario