domingo, 24 de mayo de 2015

Mad Max: Furia en la Carretera

Muchos años después de la trilogía original George Miller vuelve con una secuela de "Mad Max", titulada esta vez "Mad Max: Furia en la Carretera". Sin contar con Mel Gibson como protagonista, el peso de la película recae en Tom Hardy, la cual sigue la historia de la original y no es necesario ver para entender de forma general la historia que nos quieren contar. 


Además de Tom Hardy como Max, la película cuenta con Charlize Theron como Imperator Furiosa, la cual en muchos momentos tiene más protagonismo que el propio Hardy, en parte porque la motivación y trama de la película gira en torno a ella y sus decisiones más que sobre las de Max, ya que el se ve envuelto en medio de la trama y parece un peón por momentos más que el protagonista de la cinta. Quizás el titulo debería haber sido Mad Furiosa para ser más justos. 


Ese es quizás mi mayor problema con la cinta, ya que tanto las interpretaciones como el reparto hace un grandísimo papel, desde los protagonistas hasta los secundarios. Sobre todo destaca un Nicholas Hoult irreconocible y desaparecido dentro de su personaje. 


El ritmo de la cinta te hace mantenerte enganchado y en tensión durante casi todo momento, dos horas de película que en su mayor parte son secuencias de acción. Es difícil contar una historia decente cuando la mayor parte del tiempo lo dedicas a escenas de este tipo, pero George Miller lo consigue de manera brillante.


Los efectos especiales están a un nivel espectacular y la mayoría de ellos son efectos prácticos y no creados por ordenador. Quizás han llevado estos a un nuevo nivel y a partir de ahora las próximas películas tomaran a esta como ejemplo. 


La película queda abierta a nuevas secuelas, que por ahora esta anunciada como "Mad Max: Wasteland". Habrá que ver la reacción del público en la taquilla, ya que por el momento ha sido un éxito de crítica. 


Rotten Tomatoes --> 98%

Nota: 7

Luis P.
Portátil
24/05/2015
Toma 147


No hay comentarios:

Publicar un comentario