lunes, 16 de febrero de 2015

The Affair: Primera Temporada

La primera temporada de "The Affair" llego a mis oídos porque había sido premiada en los Globos de Oro y me llamó la atención. El título esta bastante claro y explica perfectamente de que puede ir la trama. Una temporada de diez capítulos que ofrece una narrativa distinta y deja un final abierto para próximas temporadas.


He de decir que prefiero las series de temporadas cortas, entre 6 y 12 capítulos. Permite concentrar mejor la historia y evitar mucho relleno totalmente innecesario. Los 10 capítulos de esta temporada están bien. 


Ruth Wilson es una actriz excelente que tiene un gran número de perfiles distintos, esta a un nivel increíble y demuestra que es merecedora de premios y nominaciones. Dominic West ofrece un gran personaje que crece bastante tras el paso de los capítulos. La manera en la que se estructura la serie y su narrativa te hace quedarte enganchado a la historia. La historia se divide en dos partes en cada capítulo. Cada una cuenta la historia desde el punto de vista de cada uno de los dos, llegando al final hasta el mismo punto, pero que para nada coinciden las historias en muchos momentos. 


La versión de uno y la del otro tienen ligeras diferencias y además cambia el carácter de cada uno, haciendo que el otro sea bastante más desinhibido y decidido en la versión que ellos cuentan. Como si fueran victimas de la situación y no los que dan el primer paso. Es bastante interesante.


La policía investiga una muerte que no se sabe de quien es hasta casi el final de la temporada, y el affair de los protagonistas esta vinculado al parecer y el policía toma declaración a ambos por separado, sin saber en ningún momento si están juntos, en contacto o no. 


Ella ha perdido a su hijo siendo muy joven y el es un padre de familia numerosa y escritor que va de vacaciones a la costa para pasar el verano con la familia de su mujer y empezar su nuevo libro. La historia arranca cuando Noah conoce a Alison nada más llegar al pueblo en el restaurante donde ella trabaja. La trama va desarrollando la personalidad y características de cada uno poco a poco, llegando a conocer bastante bien el carácter de ambos, pero dejando la duda ya que varía y tiene matices según la versión de quien sea la que estas viendo. 


Una serie totalmente recomendable que deja la trama en suspenso a la espera de una nueva temporada.

Luis P.
Portátil
16/02/2015
Toma 107


No hay comentarios:

Publicar un comentario