miércoles, 25 de febrero de 2015

El Francotirador

Tras las pasadas nominaciones a los Oscars hubo sin duda una cinta que acaparó el mayor número de miradas ya que no estaba entre las consideradas favoritas para los premios de final de año, "El Francotirador" (American Sniper). La cinta dirigida por Clint Eastwood se estrenaba justo antes de acabar el año de forma limitada para hacer luego su mayor lanzamiento entrados en 2015, pero así podría competir por los premios. La jugada les salió bien en todos los sentidos. "El Francotirador" se ha convertido en un absoluto éxito de taquilla, con más de 400 millones de dolares recaudados en todo el mundo hasta la fecha y subiendo. Además, entraron de lleno en todas las nominaciones para premios, en especial en los Oscars, donde consiguió 6 nominaciones

De entre todas estas nominaciones se destacan la nominación como mejor película y la de Bradley Cooper como mejor actor, aunque no hay que olvidar que también los nominaron a mejor montaje y mejor guión adaptado basado en la autobiografía de Chris Kyle



La cinta se centra en la vida del soldado estadounidense de los SEALS Chris Kyle, conocido como el francotirador más letal de la historia de Estados Unidos. El relato lleva desde como y por qué decidió dejar el mundo del rodeo y entrar en los Navy SEAL hasta todos los eventos que le llevaron a ser conocido como "La Leyenda" por los propios soldados norteamericanos. 


Bradley Cooper interpreta al protagonista, Chris Kyle, en un papel para el que tuvo que ganar bastante masa muscular y peso. Durante ciertos momentos, los ojos de Cooper llegan a transmitir muchas sensaciones, miedo, dolor, estar evadido... Definitivamente, no es injusto como muchos han pensado que Bradley Cooper estuviera nominado a mejor actor principal, pero en ningún caso para las conversaciones como ganador. Quizás el conocer a Bradley Cooper en facetas más humorísticas o sabiendo que es un tipo simpático y gracioso hace que no llegue a conectar bien con la gente viéndolo como un soldado que dispara a cualquiera si es necesario. 


Sienna Miller podría haber entrado también en las conversaciones para mejor actriz de reparto ya que su papel como esposa de Chris Kyle es bastante solido. En ella se notan bastante los cambios de la alegría a la preocupación y el terror dependiendo de si su marido está en casa o no. 


Clint Eastwood ha dirigido muy bien una película que en principio iba a dirigir el mismísimo Steven Spielberg hasta que dejo el proyecto casi a última hora. Las escenas de acción son bastante realistas y en ningún momento la película se acaba haciendo larga o pesada aun teniendo en cuenta que dura algo más de dos horas. 

Bradley Cooper y Clint Eastwood en el rodaje junto a un autentico Navy SEAL
El final de la película está muy bien resuelto, utilizando el recurso de poner imágenes reales. 


La película consigue agrandar el patriotismo de los estadounidenses a la vez que cuenta al gran público la historia de uno de los francotiradores mas letales de todo el mundo y con mayor número de víctimas a sus espaldas. 

Rotten Tomatoes --> 73%

Luis P.
Portátil
25/02/2015
Toma 113


No hay comentarios:

Publicar un comentario