viernes, 20 de febrero de 2015

Foxcatcher

Una de las películas más esperadas de 2014 era "Foxcatcher". Bennett Miller volvía tras "Moneyball" y sus grandes críticas para dirigir una historia basada en hechos reales con guión original sobre el mundo de la lucha grecorromana alrededor de los sucesos ocurridos en la granja Foxcatcher. Los hermanos Schultz y John Du Pont son los protagonistas de la historia, interpretados por Channing Tatum, Mark Ruffalo y Steve Carell.



La cinta nos muestra la relación entre dos hermanos de lucha grecorromana, los Schultz, y su entrenador y patrocinador, John Du Pont y los sucesos que derivaron de ésta. 


"Foxcatcher" nos demuestra que un actor que no parecía tener futuro más que el de ser el chico guapo de las pantalla puede reconvertirse y llegar a conversaciones sobre nominaciones al Oscar a mejor actor. Channing Tatum lo ha conseguido. Su papel es totalmente distinto a lo habitual en el, dando un paso adelante en su carrera. Sigue ampliando su registro y los géneros en los que aparece.


Algo parecido le pasa a Steve Carell, quien parecía que estaba encasillado, y con bastante éxito, en la comedia. Consigue una nominación como mejor actor con un gran maquillaje y una actuación que te hace olvidarte de él por completo. Mark Ruffalo consigue una nominación que para mi tampoco habría pasado nada si no la consigue, ya que su actuación, aun siendo buena, no es nada que destaque por encima de la media. 



El problema de la cinta no son las actuaciones, localizaciones o dirección, es que la historia no es muy atractiva. Al final no queda muy claro que es lo que hace que luchador y entrenador se enfrenten. Se puede entrever algo, pero la película no lo deja claro, así que puede llegar a confundir a los espectadores. Además, el guión no consigue hacer fluida las más de dos horas de metraje. La historia no da para tanto.


Bennett Miller consigue sacar lo mejor de sus actores, algo que es por lo que le pagan, pero patina un poco más en la fluidez de la historia. La película esta bien, pero no llega a los niveles de gran película, lo cual hace que no nos extrañe su no nominación a mejor película a pesar de aparecer en otras categorías. 


Rotten Tomatoes --> 88%

Luis P.
Portátil
20/02/2015
Toma 108

No hay comentarios:

Publicar un comentario