jueves, 23 de octubre de 2014

Tortugas Ninja

(Posibles Spoilers)

Una nueva historia se añade al cada vez mayor genero de los blockbusters basados en el cómic. En este caso, las "Tortugas Ninja" vuelven a la gran pantalla con un gran presupuesto para llegar a grandes y pequeños.

No basándose totalmente en los cómics y tomando muchas referencias de las series de televisión, llegan a las pantallas las tortugas gigantes a las que le gusta la pizza y hablan. Dirigida por Jonathan Liebesman y producida por Michael Bay, "Tortugas Ninja" nos muestra los orígenes de las tortugas y como llegan a ser los protectores de la ciudad de Nueva York.


Nacidas de un experimento, eran las mascotas de April O'Neil, tanto las tortugas como Splinter, una rata maestro y padre de las mismas. Para detener las acciones de el Clan del Pie, abandonan el subsuelo y son vistos tras un rescate por April, que se lo acaba contando a Eric Sacks, investigador que creo el mutágeno que las convirtió en lo que ahora son y que quiere recuperarlo a toda costa para ganar dinero y tener poder. Por ello, las tortugas deberán hacer frente al Despedazador.


El diseño de las tortugas esta muy bien logrado, y el papel de Megan Fox es bastante decente, incluso por encima de lo esperado. William Fichtner hace un decente papel como Eric Sacks. De las tortugas hay que destacar su personalidad, cada una bien diferenciada y abarcando todos los tipos. Destaca en especial Michelangelo, interpretado por Noel Fisher, y que da vida al mas gracioso del grupo y que a cada momento tiene algo para hacernos sonreír. Se agradece aunque pueda llegar a parecer excesivo en cierto momento. El resto de las tortugas, interpretadas por Alan Ritchson (Raphael), Jeremy Howard (Donatello) y Pete Ploszek (Leonardo, la voz la pone Johnny Knoxville).


A pesar de ser una cinta que se puede ver y pasar el rato, no esta al nivel de las grandes películas de acción basadas en los cómics que aparecen ahora a cada rato. 


El problema de la cinta es el guion y no la historia, ya que esta podría llegar a ser interesante si se desarrollara bien, y muchas escenas que dejan mucho que desear. Muchos de los diálogos se pasan de profundos o son de muy baja calidad. Planos del culo de Megan Fox sin venir a cuento. Un villano al que en ningún momento vemos la cara o llegamos a comprender su motivación. Quince minutos de aventuras en la nieve sin venir a cuento, El compañero de April O'Neal, Vernon Fenwick (Will Arnett) tiene demasiado protagonismo para ser un personaje que si se suprime de la pelicula no se le echaría de menos. La historia tiene por momentos muchos puntos en común con las historias contadas a veces en la saga de Spiderman, en especial en las dos ultimas cintas. Los efectos especiales, sin ser malos, no muestran en detalle las escenas de acción, sucede todo muy rápido y casi no se puede disfrutar de lo que esta pasando. 


Se nota demasiado la presencia de Michael Bay en la cinta, a pesar de que el no sea el director de la misma propiamente dicho, pues por momentos parece que estamos viendo una pelicula de "Transformers", ya que el tono de las cintas son muy similares. En definitiva, una pena, pues la historia no es mala si se hubieran tenido mas mano para pulir detalles y no hacer una pelicula palomitera sin más. Seguramente la secuela ya anunciada sea la que marque el destino de la franquicia de las tortugas.

Rotten Tomatoes --> 22%

Luis P. 
Portátil
23/10/2014
Toma 42.

No hay comentarios:

Publicar un comentario