sábado, 25 de octubre de 2014

Pasó en... 2007. No es país para viejos.

Una película que se dió a conocer en España gracias a la participación de Javier Bardem en la misma y que consiguió notoriedad gracias a sus nominaciones en los premios mas importantes de ese año. "No es país para viejos", dirigida por los hermanos Coen.


La cinta es lenta, y desarrolla la historia poco a poco, llegando uno a poder perderse en la trama. Ambientado en Texas en los años 80, los personajes van apareciendo y desapareciendo, a veces sin saber quien es cada uno. Hay que estar atento si no has leído el libro en el que se basa.


Anton Chigurh (Javier Bardem) es enviado a recuperar una gran cantidad de dinero que se quedó en mitad de un tiroteo, pero anteriormente se lo había encontrado Llewelyn Moss (Josh Brolin). La pelicula se basa en la persecución de uno tras el otro y la huida de este, dejando ambos un reguero de sangre y cadáveres tras ellos.


Anton Chigurh es un personaje sin alma, un asesino sin piedad. La interpretación de Bardem esta a un nivel altísimo, pero quizás, si has visto la pelicula después de los premios y halagos que recibió, pueda saber a poco. Es muy buena, pero no llega a ese nivel excelente que pasa a la historia. 


El toque de los hermanos Coen, Joel y Ethan, esta presente a lo largo de toda la cinta. Fargo, Valor de Ley, A Propósito de Llewyn Davis... Todas estas películas de ellos están influenciadas por un corte similar por momentos.


Josh Brolin muestra un decente nivel para un actor que puede que sea un poco sobrevalorado por momentos y que suele elegir mal sus apariciones. Esta por ver que tal se le da encarnar a Thanos en el universo cinematográfico de Marvel. 

El personaje de Tommy Lee Jones no me encaja. Es un policía que no hace nada que no sea llegar a los sitios cuando todo ha pasado, hablar o leer el periódico. Desaprovechar a un actor de su categoría asi debería ser delito.


Me parece increíble que esta película se llevara el Oscar a Mejor Película, entre otros, a pesar de que el nivel de ese año estuviera equiparado aunque no precisamente por exceso de calidad. Actuaciones notables y guiones del mismo estilo. En definitiva, otros años habrían tenido difícil competir por estar entre los tres mejores de su categoría. Algunos quizás hasta no conseguirían nominaciones.

Una pelicula, para mi gusto, sobrevalorada.

Rotten Tomatoes --> 94%

Luis P.
Portátil
25/10/2014
Toma 44. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario