viernes, 22 de agosto de 2014

Los Mercenarios 3

(Posibles spoilers)

Antes de ver una película como "Los Mercenarios" y cualquiera de sus secuelas, hay que tener claro una cosa: después de verla no puedes quejarte de que la historia no es profunda o de la falta de cualidades interpretativas de su reparto. Si la película incluyese algo de eso, seria un extra, algo brillante por inesperado.




En este caso que nos ocupa, "Los Mercenarios 3" parte con una serie de incorporaciones que se podrían dividir en dos grupos y solo una baja digna de mención, aunque bien solventada. 
Las incorporaciones se podrían dividir entre: "grandes nombres conocidos" y "savia nueva, sangre joven". 
Entre los grandes nombres conocidos destacan 3, Wesley Snipes, Harrison Ford y Antonio Banderas:
 - Snipes vuelve al mundo del cine, tras salir de la cárcel por evasión de impuestos, y con esto se juega en su introducción en la película.
 - Harrison Ford acepta un papel en principio menos brillante pero que acaba siendo importante al final de la película, en principio su incorporación viene a sustituir la baja de Bruce Willis como enlace con el gobierno, pero no es algo trágico que no se pueda superar. Ford hace una digna interpretación, nada que objetar. 
 - El caso de Antonio Banderas es distinto, supongo que por cuestión de gustos. Su personaje es de esos que te hace reír o te pone de los nervios. Un charlatán que puede llevarte al limite de tu paciencia, aun sabiendo que es solo una película. Personalmente me gusta ver a Banderas en un papel distinto, de acción y cómico, pero quizás ha sido llevado a unos limites que no acaban de contentar a todos. Hay algunos puntos en los que te hace reír y también comprender su pasado, que puede que sea lo que para mi salve su papel. 

Los chicos que se incorporan, jóvenes, dan esa posibilidad de futuro a la franquicia de películas, obteniendo un carácter secundario que no necesitan muchos minutos de cámara para brillar y satisfacer sus egos. Muchos los empezaran a conocer por salir en estas películas y se les abrirán mas puertas, así que salen ganando. De entre todas ellos (Lutz, Ortíz, Powell, Rousey) me quedo con la actuación de Ronda Rousey, que debuta en el mundo de cine tras ser campeona de la UFC. Su papel en ningún momento le queda grande al lado de tanto saco de músculos y no desentona en ningún momento en la película, interesante para seguir si decide seguir en esto del cine. 

Stallone, Statham, Lundgren, Crews, Li, Couture y Schwarzenegger siguen en su linea de películas anteriores. Nada que hagan o no a estas alturas de sus carreras debería sorprendernos. 



He querido dejar aparte al villano de la cinta, Mel Gibson, quien fuera miembro fundador de Los Mercenarios y ahora ha tomado otro camino que no comparte muy bien el personaje de Stallone. Su actuación es digna de la estrella que es, un rival duro para un grupo tan potente, sin ningún tipo de compasión. Protagoniza la mejor escena de la película en un cara a cara con Stallone, pero no en el clímax de la cinta, sino en su mitad. Una conversación en una furgoneta que no pasara a la historia por estar dentro de una cinta de tiros y explosiones, como si eso fuera algo que desmereciera el producto final. 

Porque si, eso es lo que sabes a ciencia cierta que vas a ver en una película así. Tiros, explosiones, edificios derrumbados y "sangre". Lo entrecomillo porque no se ve una gota en toda la película, así consiguen una calificación de PG13 y pueden ir jóvenes de hasta 13 años a verla en EE.UU. 
En mi opinión, una película como esta no esta destinada a ese publico y no llevaría a algún menor de edad a verla si soy un poco responsable ya que la violencia sigue estando ahí, pero no mancha de rojo. Mas bien esta destinada a gente joven ( hombres, en su mayoría) que le gusta la acción y a personas mayores que crecieron viendo a estas estrellas del cine de acción de los 80' y principio de los años 90'. Si vas a hacer una película así, no te andes con miramientos. Suelta todas las palabras malsonantes y sangre que el publico de entonces veía y que hizo grandes a los protagonistas de esta película en su momento. 

Aun así, la película se hace llevadera. Quizá no es excesivamente realista pensar que hoy en día pudiera haber esas batallas campales en distintos lugares del mundo y nadie se diera cuenta ni  informara de ello o controlasen a sus integrantes, pero esta claro que esta película no la vemos por el realismo, así que no creo que sea algo grave. No es excesivamente larga y se diferencian bien su introducción, nudo y desenlace, sin pretensiones de liar o confundir con sus tramas a la audiencia, que sin duda lo agradecerá. Vuelven los de siempre, haciendo lo de siempre, pero sin manchar.

Rotten Tomatoes --> 34%


Luis P. 
Portátil
22/08/2014
Toma 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario