"Spectre", la nueva película de James Bond, llegaba a las salas de cine con muchas expectativas. Siendo la cuarta cinta en la que Daniel Craig se ponía en la piel de 007 y continuando con la senda de la exitosa "Skyfall", el público esperaba otra cinta que rompiera con lo que hasta entonces había sido James Bond, dejando para siempre atrás las películas de poca profundidad y personajes cuasi-cómicos.
"Spectre" se queda a medio camino entre ambas. Ni es la obra maestra profunda y de calidad que la gente quería ni es la mayor de las decepciones volviendo el tiempo atrás a la olvidada época de Pierce Brosnan y demás. Quizás si sea la película de las cuatro en las que aparece Craig que menos interés pone el protagonista en actuar. Esta vez Bond se dedica a lo superficial más que a lo profundo, siendo un gran conquistador con poco esfuerzo y viajando a tantos lugares que hace que la historia se disperse demasiado por culpa de querer centrar las escenas en lugares espectaculares que no necesariamente añaden nada a la trama a desarrollar.
James Bond trata de luchar contra Spectre, una organización secreta que es la pieza final de todos los eventos que le han ocurrido anteriormente. ¿Visualmente? Espectacular. ¿La canción principal? Buena. ¿El guión? Pse. ¿La trama? Olvidable, en parte porque el villano, que es lo que acaba haciendo grande una película de acción, está mal pensado. Christophz Waltz es un genial actor con dos Oscars en su haber por interpretar a personajes de moralidad dudosa, pero la simpleza de el villano en esta ocasión no es digna de su talento. Tanto su personaje como la historia del mismo es forzada y de una calidad muy baja, como si lo hubieran pensado y escrito en una servilleta del bar mientras desayunaban dos días antes de empezar a grabar.
No es necesario tener grandes diálogos para hacer a un villano amenazante y memorable. David Bautista interpreta a la amenaza física para James Bond en la cinta y solo tiene una frase en la misma. Pero también es el protagonista de las mejores escenas de acción. Un personaje sencillo y claro para poder sacar el máximo del actor.
Monica Bellucci está preciosa, pero su presencia en la cinta no es necesaria. Es una excusa para poder lucirla a ella y demostrar que James Bond liga con una viuda solo con la mirada. El personaje de Lea Seydoux también intenta lucirse, pero es el desarrollo del mismo y su trama lo que no esta del todo clara, puesto que se arrastra desde otras películas de la saga e intenta conectar a los personajes de las últimas películas para dar una falsa continuidad innecesaria.
Obviaremos toda la trama de que el gobierno quiere controlar todas las agencias y demás, porque en esta crítica sobra tanto como en la película, ya que durante esos momentos entraban ganas de irse al baño.
Parece que hay más pegas que cosas buenas en una película que hace los fallos más remarcados debido a la calidad y alto nivel de su predecesora. Un lastre que ha podido con "Spectre" y con su director Sam Mendes.
Nota: 7
Rotten Tomatoes --> 64%
Luis P.
Portátil
07/12/2015
Toma 302
No hay comentarios:
Publicar un comentario