Tras mucho tiempo, debido al gran retraso de la emisión de la séptima (y última) temporada, se puede decir que "Hijos de la Anarquía" (Sons Of Anarchy) ha llegado a su fin. Todas las historias y cabos sueltos se han cerrado para dar un final a su historia.
La historia de este club de motoristas de California ha dado para mucho a lo largo de las siete temporadas, dejando grandes capítulos, tramas, personajes y muertes que eclipsaban los momentos más bajos de calidad. Lo prolongado de su lanzamiento de la última temporada en español por parte de las cadenas ha hecho que muchos fans desconectasen o buscasen "otros medios" para poder seguirla y saber el final de Jax Teller (Charlie Hunnam) y compañía.
A partir de aquí, algunos spoilers. Tras el dramático final por todo lo alto de la sexta temporada con la muerte de Tara a manos de Gemma Teller (Katie Sagal), se veía venir que todo iba a acabar saltando por los aires en la última temporada. El personaje de Gemma es uno de los más complejos que ha dado la televisión en los últimos años, siempre estando un paso por delante manejando los hilos y la información a su antojo para salvar su pellejo primero y el de el resto del club después. Su personalidad la ha convertido, al menos en mi caso particular, en uno de los personajes de televisión que más he odiado y deseado que matasen. Por eso, tras ver el final de la sexta temporada, estaba impaciente por ver la última temporada. Su muerte no me ha extrañado ni tampoco las formas. Su manera de tapar todo de mala manera ha acabado por llevar al club a consecuencias que podrían haberse evitado. Es hasta normal pensar que al verse al borde de la muerte empezara a ser cobarde e intentar huir y esconderse.
Quizás la trama entre chinos, latinos, negros, nazis, Marks y los Hijos se ha complicado demasiado en la última temporada. Costaba seguir tanto punto de vista y bandas distintas, en parte por lo anteriormente comentado de la gran separación temporal entre la emisión de las dos últimas temporadas. Su estreno en España ha sido casi 15 meses después de su final en Estados Unidos. Mucho tiempo para la era en la que ahora vivimos.
Todos los personajes han evolucionado, así como el club, los cuales han "suprimido" una regla no escrita que no se dice específicamente, dejándolo abierto a la especulación aunque puede adivinarse cuál es. Desde Jax hasta Wendy pasando por los miembros del club, las otras bandas y los secundarios. Todos tienen su momento, todos avanzan de una manera o otra. Sus sacrificios en general son necesarios y completan la historia de un grupo en el que solo quedan dos de sus miembros originales para cuando la serie termina.
Quizás la serie olvidó por muchos momentos la historia de Jax y todo lo que pasó con su padre y lo que el quería, para retomarlo de forma acelerada y metiéndola casi con calzador en los últimos episodios tras temporadas sin mencionarla. Aún así no es algo negativo, solo que se podría haber espaciado mejor a lo largo de los episodios y las temporadas. El final de Jax es el esperado, y más limpio de lo que podría (y debería) haber sido. No querer destrozar del todo el personaje para respetar a la audiencia o su memoria hizo perder la oportunidad de dar un final mucho más antológico al protagonista.
"Hijos de la Anarquía" pasará a la historia por ser una serie muy completa. Grandes personajes bien desarrollados en favor de una trama de criminalidad y bandas vista desde otro punto de vista al de las clásicas mafias vistas en películas (El Padrino) o series (Los Soprano). El mundo del crimen sobre las dos ruedas.
Luis P.
Portátil
07/12/2015
Toma 301
No hay comentarios:
Publicar un comentario