"Salt" fue una película estrenada en 2010 y dirigida por Philip Noyce y protagonizada por Angelina Jolie. Una agente de la CIA es acusada de ser realmente espía de Rusia en los Estados Unidos, y a partir de ahí se desencadenan una serie de eventos que pondrá todo en riesgo, desde su vida personal al futuro del país y del planeta. La consecuencia actual de ciertos planes desarrollados durante la Guerra Fría.
Inicio con una escena de tortura dura pero corta, lo suficiente como para no hacerlo pasar mal al espectador. La película nos hace cuestionarnos en todo momento la identidad de la protagonista y sus intenciones y motivaciones, algo que permanece aún al final de la misma. No se acaba sabiendo bien porque actúa como lo ha hecho y que es lo que realmente quiere conseguir. Durante un momento quiere matar al presidente, pero al momento siguiente quiere detener un bombardeo.
La interpretación de Angelina Jolie es muy buena, al igual que la de sus compañeros de reparto Liev Schreiber y Chiwetel Ejiofor. De Angelina Jolie molesta sobre todo su peluca rubia, que no es creible en ningún momento, y también su personalidad fría y distante en todo momento, lo cual es perfecto para ciertas escenas pero no encaja bien en otras.
"Salt" ofrece una historia de acción y espionaje sin descanso aparente, pero con pequeños momentos de respiro para poder seguir disfrutando de una película que te acaba enganchando. Las escenas de acción están bien, aunque en cierto punto dejan de ser realistas debido a lo complicado de su realización, a pesar de ser la protagonista una experta y estar entrenada. No es algo que moleste demasiado ya que en este tipo de películas no es eso lo que más suele importar al espectador.
Hay partes de la película, como la trama con el marido y su especialidad en las arañas que parece estar metida con calzador o no desarrollada de manera suficiente como para que llegue a importar en lugar de molestar o crear indiferencia que es lo que acaba pasando.
"Salt" es una película que sorprende. Te da mucho más de lo que debería esperarse a priori. Una sorpresa agradable.
Nota: 7.5
Rotten Tomatoes --> 62%
Luis P.
Portátil
10/12/2015
Toma 312
No hay comentarios:
Publicar un comentario