(No Spoilers)
Ya pasó. La espera terminó y por fin el Episodio VII ha llegado y pasado. Bueno, seguramente se quedará con nosotros mucho tiempo. Para los que ya han podido disfrutar de la nueva entrega de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" la experiencia ha sido completa, desde el momento de saber que iba a haber nuevas películas hasta el estreno, pasando por los años de especulación y teorías para rellenar el tiempo entre ambas fechas.
Y es eso lo más complicado que tenía por delante esta película de "Star Wars", sobrevivir a las expectativas de millones de fans, el "hype", que iba creciendo cada día un poco más hasta llegar a límites insospechados durante los últimos meses.
Puede que para muchos haya sido tan grande que finalmente la película no ha cumplido con lo que esperaban de ella. Se equivocan. "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" es una buena película, con cosas mejorables como cualquier otra película, pero sin grandes errores y fallos terribles a la hora de elegir las tramas como en las precuelas. Las expectativas generalmente no se suelen cumplir, pero si se sabe diferenciar y ser realista, hay que reconocer que la película está bien, entrando en la discusión con las originales, dejando ya que el gusto de cada uno las ordene como más les plazca.
"Star Wars: El Despertar de la Fuerza" tiene algo que para muchos molestará al principio pero que acabaran por agradecer: no es una película completa. Buscan jugar a largo plazo, dejando historias abiertas para próximas entregas. Ya tenemos algo de que hablar hasta "Rogue One" o hasta el estreno del "Episodio VIII" dentro de un año y medio. Porque si, en Mayo de 2017 se estrenará la siguiente entrega. Reserven sus entradas ya.