En 1994 James Cameron dirigió una película llamada "Mentiras Arriesgadas" que, visto lo visto, si me dicen que la dirigió Michael Bay, me lo podría llegar a creer si no fuera porque el guión es bueno. Una pelicula de acción y comedia que estaba protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.
Harry es un espía que tiene una tapadera como agente comercial para cubrirse. Su familia no sabe nada. Cuando piensa que su mujer lo engaña, aprovecha su posición para interrogarla e intervenir. Cuando ve que su mujer lo que necesita es un poco mas de acción, decide darle esa aventura aprovechando sus recursos, pero se ven envueltos en medio de una operación terrorista. Finalmente Harry desvela su tapadera a su familia y consigue salvarlos a todos y detener la amenaza terrorista.
La película esta llena de acción y de puntos cómicos y surrealistas hasta cierto punto. Es raro ver a Arnold Schwarzenegger en papeles que tienen un punto más que no sea solo dar golpes, recibirlos o hacer humor de su inexpresividad.
Jamie Lee Curtis si ofrece una gran interpretación en los registros de esposa ingenua y luego cuando se destapa y ofrece su otra cara oculta.
James Cameron hace una película que no pega mucho con su trayectoria, la cual incluye "Aliens", "Terminator", "Titanic" o "Avatar". No va en esa linea. Aun así, los efectos estan muy bien, aunque pienso que son mejores los de "Terminator 2: El Juicio Final", la cual se estreno unos años antes. La música vuelve a estar bastante bien acompañando las escenas de acción.
Se agradece como experimento, pero gracias a James Cameron por cambiar de registro y dedicar su talento a películas más exigentes.
Rotten Tomatoes --> 72%
Luis P.
Portátil
21/01/2015
Toma 98
No hay comentarios:
Publicar un comentario