Muchos conocen quien es Stephen Hawking, en especial porque llama la atención por su enfermedad. Una de las personas más inteligentes y respetadas del mundo esta encadenado a una silla de ruedas y no puede moverse ni hablar. La vida de Stephen Hawking es tan poco conocida que esta película, "La Teoría del Todo", sobre ella no es solo necesaria, sino justa. Dirigida por James Marsh, Eddie Redmayne se pone en la piel del físico para contarnos su historia.
La película es una historia pausada que te lleva poco a poco por los sucesos más importantes y clave de la vida de Stephen Hawking. Desde que conoció a su futura esposa a cuando aparecen los síntomas de su enfermedad y su forma de sobrellevarlo.
Eddie Redmayne nos da una interpretación dignas de halagos y premios. Su actuación es como la enfermedad, que evoluciona poco a poco y por momentos puedes llegar a tener las lagrimas a punto de brotar de los ojos. Porque sí, tanto la película como Redmayne te hacen ver, sufrir y llegar a comprender lo difícil que tiene que haber sido la vida del físico. Tiene un mérito increíble ver como poco a poco Redmayne va añadiendo en cada escena más matices sobre la enfermedad de Hawking. Una mano, un dedo, un pie, el labio, el cuello, la postura en la silla, la voz... todos los elementos los utiliza para crear a un personaje que le puede llevar a la gloria en los Oscars de 2015.
Felicity Jones proporciona una gran interpretación haciendo la replica a Redmayne. La mujer de Hawking podría parecer la gran olvidada a priori en esta historia, pero la película la pone en su sitio, dándole muchísima importancia en la vida y obra de su marido. Seguramente sin ella no habría llegado a donde llego o conseguir lo que consiguió. Probablemente podría haber muerto o perdido la fe en sus ideas mucho antes. Nominada a los Oscars de forma justa como mejor actriz protagonista.
El propio Stephen Hawking presto su voz (sintetizada) real para las escenas del final de la película.
El tono de la película es distinto a lo que se considera normal. La iluminación de la imagen y las sombras y el color es especial, suponemos que para dar ese tono de antiguo. James Marsh consigue una buena película con una historia bien contada que nos acerca más al físico que nos sigue enseñando a pesar de su físico.
Rotten Tomatoes --> 79%
Luis P.
Portátil
26/01/2015
Toma 101
No hay comentarios:
Publicar un comentario