Wes Anderson dirige "El Gran Hotel Budapest", una de las películas con más nominaciones a los Oscars de 2015. Protagonizada por Ralph Fiennes y estrenada en Marzo de 2014, la película cuenta la historia del conserje del "Gran Hotel Budapest" y su aprendiz para demostrar su inocencia por un asesinato y la historia que los rodea a ambos y al hotel.
Seguramente "El Gran Hotel Budapest" no es una película para todo el mundo, al igual que el resto de largometrajes filmados por su director Wes Anderson. El tono de la misma, la forma de contar la historia, el ritmo... son muchos factores que pueden no acabar atrayendo al espectador medio.
La cinta nos traslada al pasado para contarnos como Zero Moustafa (F. Murray Abraham, Tony Revolori) consigue el hotel, viendo como comienza a trabajar en el mismo como mozo aprendiendo del señor Gustave H. (Ralph Fiennes), el conserje del hotel. El conserje es el centro de la historia, pues sus relaciones con los clientes, clientas mayores en especial, le llevan a heredar un cuadro pero lo acusan de asesinato, por lo que acaba en la cárcel. Tras fugarse intenta demostrar su inocencia, también ayudado por Zero, al cual siempre protegió, enseño y defendió. Finalmente, Gustave muere fusilado por defender a Zero dejándole todo lo que el en principio había heredado de la señora que murió, lo cual incluía además del cuadro, el Gran Hotel Budapest.
La historia se cuenta a modo de flashback doble, siendo contada primero por un escritor ya mayor que habla de su historia en el Gran Hotel Budapest y como hablando con su dueño, Zero Moustafa, llego a conocer la historia de como este consiguió el hotel. Las transiciones en la película a modo de pequeñas historias no es algo muy común en el cine, pero en este caso no encaja mal dentro de la cinta y el tono de la misma.
Aunque la historia no me acaba de conquistar, no puedo decir lo mismo de las interpretaciones. Ralph Fiennes esta soberbio en su papel, y casi se puede decir lo mismo de Adrien Brody y Willem Dafoe. Las interpretaciones que me dejan un poco más frío son las de Edward Norton y la de Jude Law, que para mi gusto no se transforman lo suficiente para encajar en la película si los comparas con los anteriormente nombrados.
El elenco de actores que aparecen en la película también incluye a Saoirse Ronan, Jeff Goldblum, Bill Murray, Tilda Swindon, Owen Wilson y Jason Schwartzman entre otros.
La película cuenta con una música que encaja en el tono de la cinta bastante bien. La película esta bien, pero no acaba de gustarme todo lo que podría gustar una película nominada a 9 Oscars por la Academia. La historia y el tono no van conmigo. Aun así, no esta mal. Wes Anderson no es para todos los gustos.
Rotten Tomatoes --> 92%
Luis P.
Portátil
20/01/2015
Toma 96
No hay comentarios:
Publicar un comentario