miércoles, 29 de junio de 2016

Deadpool. Un mercenario muy bocazas.

"Deadpool". Wade Wilson. El mercenario bocazas. Un personaje de los X-Men que no es un héroe ni pretende serlo. Una película dirigida por Tim Miller y protagonizada por Ryan Reynolds, con un reparto que encaja perfectamente en la película y no desentona en ningún momento. Fiel al cómic pero actual. Rompiendo la cuarta pared, con sangre e insultos. Con todo lo que los fans esperaban, con mucho más de lo que los que no conocían al personaje esperaban. Un éxito.

"Deadpool" ha sido una de las mejores películas del año. No es difícil hacer esta afirmación, ya que es una película que consigue éxitos incluso si se dividen la película en sus distintos géneros. Una buena película de superhéroes, una muy buena comedia y una buena película romántica.

Y además, consigue todo esto a pesar del estudio FOX, empeñado una y otra vez en destrozar el personaje. Primero, tras la atrocidad que cometieron con Deadpool en su "aparición" (por llamarlo de alguna manera) en "X-Men: Origenes Lobezno". El pobre Ryan Reynolds casi pone la puntilla definitiva en su carrera cinematográfica gracias a ella. Segundo, porque el estudio no confiaba en el guión y director de esta película y tras años de desarrollo, solo la filtración por parte de uno de ellos o el protagonista de una prueba de cámara y la excelente acogida y presión ejercida por los fans consiguió que finalmente el estudio arriesgara y diera luz verde al proyecto.


Un proyecto para mayores de 18 años y bajo presupuesto que ha acabado convirtiéndose en la mejor película de superhéroes que ha estrenado el estudio FOX, mejor que todos los X-Men y Cuatro Fantásticos. Tanto en taquilla como en crítica. Ahora se sienten orgullosos, dándose mucho mérito para si mismos cuando en ningún momento confiaron en el proyecto. Las vueltas que da la vida. Gracias a ese pequeño presupuesto en comparación con otras superproducciones del mismo nivel, "Deadpool" consigue una gran historia y acción, contando el origen del personaje y desarrollando una trama sin irse por las ramas. Básica, pero perfecta. Menos es más. 

Ryan Reynolds ha vuelto a ser una estrella. El director y los guionistas empiezan a labrarse un nombre y ganarse un aumento de sueldo. Y los fans, esperamos la descarada segunda parte del nuevo personaje central de las películas de FOX y X-Men. El nuevo Lobezno incluso. Un personaje que llega para quedarse muchos años. 

Nota: 9

Rotten Tomatoes --> 84%

Valoración: Risas y diversión aseguradas.

Luis P.
Portátil 2
29/06/2016
Toma 357


No hay comentarios:

Publicar un comentario