martes, 5 de abril de 2016

"Regresión"

"Regresión" es una película de autor conocido en España pero que su mayor parte de la producción tiene presupuesto y personal norteamericano.

Alejandro Amenabar ("Tesis", "Mar Adentro", "Los Otros") dirige la película con dos protagonistas de renombre y bastante conocidos en el mundo entero. Emma Watson acompaña a Ethan Hawke como los nombres y rostros más reconocibles del proyecto, aunque David Thewlis y Aaron Ashmore forman parte del reparto también.

La película gira en torno a una acusación por parte de una adolescente de haber sido abusada por parte de su padre. La policía empieza a investigar el suceso, en parte pensando que se puede tratar de un ritual relacionado con una secta.


Con una historia mala, lineal y aburrida, nos encontramos con una película sin ningún gancho. El uso de música de tensión típica de este tipo de historias es tan clásico que empieza a molestar ya. Se usan los mismos recursos de toda la vida para crear una tensión falsa que en nada importa al espectador ya que la historia no contiene elementos de calidad.

Finalmente todo resulta ser una falsa y el giro final ni siquiera sorprende. Las actuaciones son bastante diferentes. Emma Watson está por debajo de su nivel habitual y son los actores Ethan Hawke y David Thewlis los que llevan el peso de la historia.

El personaje de Emma Watson no tiene muchos minutos de pantalla, pero la colocan como protagonista de la película por su nombre y reconocimiento. Solo por marketing. En cualquier otra película su personaje no sería más que el tercer o cuarto nombre por peso en la historia.

"Regresión" es la película perfecta para ver si quieres quedarte dormido. Seguramente cuando te despiertes te encontrarás igual que alguien que si la vio por completo: te da igual y no harás nada por volverla a ver.

Nota: 4

Rotten Tomatoes --> 14%

Valoración: Lineal y aburrida.

Luis P.
Portátil 2
05/04/2016
Toma 356


No hay comentarios:

Publicar un comentario