sábado, 20 de febrero de 2016

"Creed: La Leyenda de Rocky"

"Creed", estrenada en España con el subtitulo de "Creed: La Leyenda de Rocky" por aquello de poner en el título el nombre del personaje original para aprovechar su mayor conocimiento por el público para vender más entradas, ha sido una de las películas que más ha dado que hablar de todas las estrenadas en 2015.

Dirigida por Ryan Coogler (Fruitvale Station) y protagonizada por Michael B. Jordan (Fruitvale Station, Chronicle, Cuatro Fantásticos) como Adonis Johnson, hijo no reconocido del rival y posterior amigo de Rocky Balboa (Sylvester Stallone), Apollo Creed.

A pesar de tener que esperar algunos meses para verla en la gran pantalla, el estreno de "Creed" no ha decepcionado a nadie. Además, se ha visto ayudada por la nominación de Sylvester Stallone al Oscar como Mejor Actor de Reparto, algo que para muchos del gran público es algo llamativo y para muchos hasta cómico. La pregunta de: "¿En serio?, ¿Stallone sabe actuar?" es algo bastante común al ver la noticia.


Pues para todos aquellos que tengan aún dudas la respuesta es que sí, Sylvester Stallone complementa de manera perfecta la película con su actuación, llenando la historia del personaje de Rocky de nuevas vivencias y frases geniales como siempre ha sido durante la mayoría de sus películas. De todas las grandes frases sobre la vida y motivacionales que se han dicho en la saga de películas de Rocky se podría hacer una película también.


Pero no nos engañemos, la película no es de Rocky. El protagonista es Michael B. Jordan. Su interpretación del joven boxeador Adonis Johnson está llena de matices que va creciendo por si sola y que consigue que para cuando acabe la película sientas que conoces porque hace lo que hace y de donde vienen sus motivaciones. Adonis nunca conoció a su padre, y esto marca muchas de sus decisiones. Mudarse de Los Ángeles a Philadelphia, no usar el apellido de su padre, su pasión por el boxeo y lo que quiere demostrar, su relación con Rocky... Todo parte de eso.


Las peleas y la narración de la historia está muy bien, tomando suficientes referencias de las películas antiguas para agradar al fan fiel, pero no haciendo vital verlas para el nuevo aficionado. El guión y la película corren a cargo de Ryan Coogler, uno de los directores jóvenes con más futuro del mundo, aunque su presente ya es bastante exitoso. Dirigió "Fruitvale Station", y tras el éxito de "Creed" en crítica y taquilla Marvel y Disney le han puesto en sus manos la adaptación a la gran pantalla de la primera película en solitario del superhéroe Pantera Negra y un gran presupuesto.


Es importante recordar que esta película nació como una idea de Coogler para Jordan, y que en ningún caso quiso nació de la codicia de Stallone o el estudio para hacer más dinero como la tendencia de ahora de resucitar franquicias antiguas exitosas. La calidad y visión del proyecto que presentaron consiguieron meter de lleno a Stallone, que ganará dinero y reconocimiento sin tener que llevar él el peso de toda la obra delante o detrás de las cámaras. Llegarán más películas de "Creed", pero el proyecto está en buenas manos.



Rotten Tomatoes --> 94%

Nota: 9

Valoración: Futuro prometedor de una película brillante

Luis P.
Portátil 2
20/02/2016
Toma 352


No hay comentarios:

Publicar un comentario