"Dredd" es el segundo intento de llevar al personaje a la gran pantalla. El protagonista es un juez, jurado y verdugo que imparte justicia en Mega City 1, una gran ciudad que es el único lugar donde existen supervivientes en el futuro post-apocalíptico que presenta la historia. Su ubicación está en el area que comprende desde Boston a Washington.
El personaje está interpretado por Karl Urban, y la cinta dirigida por Pete Travis con guión de Alex Garland (conocido guionista y director de Ex Machina). También forman parte del reparto Lena Headey (Juego de Tronos, 300), Olivia Thirlby y Domhnall Gleeson.
La duración de la cinta no se extiende a mas de 90 minutos y su premisa ya la hemos visto en otras historias que coinciden más o menos en el tiempo como "Punisher: Zona de Guerra" o "Redada Asesina". Un edificio en el que hay que ir ascendiendo para llegar a enfrentarse al autentico enemigo de la historia.
La premisa es relativamente sencilla y bien explicada. El problema de la cinta es que para ser tan sencilla, hay demasiados momentos en los que no pasa nada. Las transiciones entre escenas de acción se dilatan demasiado y consiguen que el espectador desconecte, al contrario de lo que sucede en "Redada Asesina", donde se le da el protagonismo a la acción. En este caso, el intentar equilibrar acción y el desarrollo de una trama inexistente hace que el metraje se acabe haciendo largo y aburrido.
La interpretación del protagonista para Karl Urban es lineal y seria, algo que aunque encaje con el personaje no parece de mucha complejidad. Sale de su tono cómico, pero poco más. En Lena Headey vemos algunas pinceladas de su talento interpretando villanos que ha conseguido desarrollar de manera maestral en "Juego de Tronos". Quizás sea Olivia Thirlby interpretando a la jueza novata Anderson la que tenga un arco más interesante a nivel interpretativo en la cinta.
"Dredd" se la pegó en la taquilla y a pesar de que a muchos les hubiera gustado ver una secuela, difícilmente van a conseguir que una cinta para mayores de 18 años consiga luz verde si no es con un presupuesto menor. No tiene ni el nombre, ni el seguimiento, ni los fans suficientes para conseguirlo a pesar de las perdidas de su primer (segundo en este caso) intento. Plantea conceptos interesantes, pero no es nada que no hayamos visto antes.
Nota: 6
Rotten Tomatoes --> 78%
Valoración: Acción aburrida y poco más.
Luis P.
Portátil 2
15/08/2016
Toma 363
No hay comentarios:
Publicar un comentario