sábado, 10 de octubre de 2015

Pasó en... 2009: "Moon"

Duncan Jones, próximo director de la película de "Warcraft" tiene entre sus proyectos más destacados la película "Moon", estrenada en el año 2009 y protagonizada por Sam Rockwell.

"Moon" trata sobre un futuro en el que el isotopo Helio-3 es vital para el desarrollo de los reactores de fusión de la Tierra. Por ello, durante un contrato de tres años, un científico se encarga de extraerlo y enviarlo a la Tierra desde la base que tienen instalada en la cara oculta de la Luna. El protagonista Sam Bell (Sam Rockwell) es el que se encarga de recogerlo de las cosechadoras y enviarlo a la Tierra y está allí solo con la única compañía de un robot llamado GERTY (Kevin Spacey) que le ayuda y asiste. Cuando está a punto de acabar el contrato y volver a la Tierra, empieza a tener visiones y sentirse mal, para pronto acabar descubriendo el secreto que esconde la base. 


Una película independiente distribuida por Sony que tiene un ritmo muy lento pero consigue que no sea pesado. 90 minutos aproximados de duración donde la historia se expone y se comprende bien si se está atento a los que ocurre en la pantalla ya que la falta de personajes hace que muchas cosas ocurran sin que se tengan diálogos. Sam Rockwell lo hace bien, aunque empieza a destacar cuando llega la segunda parte de la película y empiezan a suceder eventos.


Es difícil juzgar el trabajo de Kevin Spacey ya que el doblaje ni siquiera lo hace su doblador de voz habitual. En este caso es solo una voz desconocida de un robot. Pocos personajes más tienen presencia en la película, y generalmente son pequeñas apariciones o voces.


La representación de la Luna es bastante convincente para una película independiente de bajo presupuesto. Quizás se nota demasiado que es un estudio y los planos son demasiado similares cuando están en el exterior de la base. Una de las cosas que más me extraña es la falta de gravedad o la presencia de ella cuando el protagonista está fuera del vehículo. Quizás que flotara un poco más o tuviera saltos mayores sería más realista. La iluminación parece la correcta para el "lado oscuro" de la Luna. Los efectos están bastante bien conseguidos en general, y ofrecen su propia interpretación de la típica película en la que hay un solo protagonista acompañado de algo, ya sea un robot o otra cosa con la que tiene que interactuar. 

Como película es buena, para algunos incluso merecedora de nominaciones a los premios, algo exagerado en mi opinión. 





Rotten Tomatoes --> 89%

Nota: 7

Luis P.
Portátil
10/10/2015
Toma 295


No hay comentarios:

Publicar un comentario