Max Landis, guionista de "Chronicle"; es el creador y guionista de "American Ultra", una mezcla de "Jason Bourne" con una plantación de marihuana.
Dirigida por Nima Nourizadeh y protagonizada por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, se estrenó hace un mes y es una buena manera de pasar el rato. No solo porque su duración es la precisa para no hacerse larga y aburrida, sino porque contiene la acción bien repartida y de buena calidad, mezclando bien los giros de la trama a lo largo de la misma.
Desde luego, Eisenberg no suele tenernos acostumbrados a este tipo de papeles. Su perfil no es el de tipo duro o protagonista de una película de acción. Es difícil verlo en el papel, se hace muy raro, aunque parece salir bien parado del cometido.
Kristen Stewart si tiene un papel más profundo, siendo la principal protagonista de los giros de la trama. Su papel si convence, y sigue dando pasos hacia delante para demostrar su capacidad como actriz y hacer olvidar a muchos su pasado ligado a la saga Crepúsculo.
Topher Grace está tan sobreactuado en la película y fuera de tono que es con diferencia el que sobra en la cinta. Casi se podría decir que esta a milímetros de arruinar la película en su conjunto. Cuanto más lo piensas, más seguro lo tienes.
"American Ultra" sirve para pasar el rato, aunque su premisa es mejor que su ejecución y su final. La posibilidad de ver un personaje colocado siempre genera risas, y por eso cambian el entorno en que este tipo de personajes es introducido. Se hace novedoso verlo dentro del mundo de los espías de élite, aunque deja que desear en muchos momentos. Es posible una secuela, pero bastante improbable.
Nota: 6
Rotten Tomatoes --> 46%
Luis P.
Portátil
01/10/2015
Toma 277
No hay comentarios:
Publicar un comentario