sábado, 3 de octubre de 2015

Pasó en... 2000: El Protegido (Unbreakeble)

Tras romper todas las expectativas posibles con "El Sexto Sentido", el director M. Night Shyamalan dirigió la que se considera segunda mejor película de su filmografía para mucha parte de la crítica especializada, "El Protegido".


Para el proyecto, el director volvió a contar con Bruce Willis, actor al que puso en primera fila de nuevo tras ser conocido por la amplia mayoría por roles en películas de acción (Jungla de Cristal). Además, el otro papel protagonista fue a parar a manos de otro actor con un gran nombre y compañero de Willis previamente en la tercera película de la saga de Jungla de Cristal, Samuel L. Jackson.

Al contrario de lo que pasa ahora, por aquel entonces los mejores actores del mundo Hollywood se alineaban para trabajar con el director que dejo a muchos pegados a la butaca con los giros de "El Sexto Sentido". Sus guiones eran esperados por sus giros, sorpresas y profundidad, con buenos diálogos. En "El Protegido" tenemos mucho de eso, aunque por momentos es una película que se hace lenta y demasiado profunda o con elementos en la trama que no acaban de encajar del todo.


"El Protegido" es la historia que sigue a David Dunn, un guardia de seguridad mayor que no pasa su mejor momento con su mujer (Robin Wright) y su hijo. Este sobrevive a un accidente de tren donde es el único superviviente y además sin ninguna herida. El otro protagonista es Elijah Price, que tiene los huesos muy frágiles y deformaciones. Su pasión por el mundo de los cómics le hace creer en que hay un equilibrio universal, y si él es tan frágil, alguien tiene que ser todo lo contrario a él. Siguiendo las noticias empieza a sospechar que esa persona podría ser David.


El director nos ofrece planos de gran calidad alternados con algunos que son de muy mala elección, llegando a marear o perder la perspectiva, pero la historia y las interpretaciones salvan con muy buena nota la película. Su final llama mucho la atención, siendo de esos que suele gustar al espectador porque no es del todo esperado, aunque para algunos es precisamente el final lo que falla. La película es un guiño en toda regla a los fans del mundo de los cómics de superhéroes. Se hace un poco larga y puede llegar a aburrir, pero en general el público acaba satisfecho de lo que ha visto, una película de héroes y villanos, pero desde otro punto de vista.



Nota: 6.5

Rotten Tomatoes --> 68%

Luis P.
Portátil
04/10/2015
Toma 284


No hay comentarios:

Publicar un comentario