domingo, 27 de septiembre de 2015

Pasó en... 1951: "Extraños en un Tren"

Alfred Hitchcock es para muchos uno de los mejores directores de la historia del cine. De su visión y sus manos han salido grandes historias que cambiaron la forma de ver y hacer cine. Adelantado a su tiempo, en 1951 estrenó "Extraños en un tren". 

Un tenista llamado Guy Heynes conoce en un viaje en tren a Bruno Anthony, el cual le propone un extraño "pacto" que se toma a broma: si Heynes mata a su padre, que le hace la vida imposible, él se encargará de matar a su esposa, de la cual se quiere divorciar para casarse con la hija de un senador. 

Esta premisa es original e ingeniosa. El desarrollo de la misma debido a la mente perturbada de Bruno Anthony es lo que lleva a unas situaciones y desenlaces que acabaran haciendo saltar por los aires un plan que parecía perfecto. La negativa de Heynes a cumplir su parte del pacto es lo que provoca las maquinaciones de Anthony para ir tras él.



Las actuaciones de los protagonistas, Farley Granger y Robert Walker; consiguen llevar la película, con un buen ritmo y buena música. Solo se hace largo el partido de tenis del final, que se podría haber acortado sin tener incidencia en el desenlace o sentido de la película. 

El desenlace se produce de una manera que podría cambiarse en otras películas o remakes (David Fincher dirigirá próximamente uno), dando lugar a otro tipo de situaciones e investigaciones. Algo que ya se ha hecho en películas similares y series de televisión, para diferenciarse algo de esta, la original. La influencia de Hitchcock después de esta película no dejaría de subir, estando todavía por hacer otras grandes obras como "Psicosis", "Crimen Perfecto", "La Ventana Indiscreta" o "Los Pájaros". Un director genial que hacía películas de gran calidad, muy adelantadas a lo que hacían otros en esa época. 



Nota: 7

Rotten Tomatoes --> 98%

Luis P.
Portátil
27/09/2015
Toma 274


No hay comentarios:

Publicar un comentario