"The Loft" es una película independiente americana de bajo presupuesto que es el remake de la cinta europea del mismo nombre.
La premisa es sencilla e interesante. Un grupo de amigos tienen un loft para compartir del que nadie más tiene conocimiento de su existencia. En el se dedican a hacer aquellas cosas que no quieren que nadie se entere, en especial sus parejas. Solo ellos tienen llaves y el código. La cosa se complica cuando una mañana aparece un cadáver en el loft y nadie parece saber nada.
La trama de partida es interesante, distinta. Aporta cosas distintas y te hace iniciar el visionado con ganas. Además, teniendo al mismo director (Erik Van Looy) que la cinta belga original de 2008 y nombres potentes como los de Karl Urban (Dredd), Wentworth Miller (Prison Break) y James Marsden (X-Men) entre otros, es de esperar que la cinta entretenga y sorpresa en el típico giro final antes de revelarse todo.
El problema de la cinta viene en que no consigue ese impacto. Su narración no acaba sacando al espectador de su zona cómoda. No sorprende tanto como se nos vende en el principio y el final hasta se acaba viendo venir. Por momentos la trama se lía y hay momentos que no están bien encajados en la cinta, como las escenas de la comisaria y las declaraciones. El montaje no es el mejor posible desde luego, a pesar de contar con planos y escenas que si están bien planteadas para dejar satisfecho al espectador. Se vuelve a recurrir a contar los eventos y descubrir cosas por medios de flashbacks, uno de los recursos más utilizados hoy en día en el mundo del cine.
Una cinta que prometía mucho pero no consigue ser más que la típica que acaban poniendo un sábado o domingo por la tarde en la televisión y que es perfecta para quedarse dormido. Si la ves una vez, no volverás a verla. El fracaso en la taquilla se unió al fracaso de la crítica, dejándola destrozada y provocando que su estreno en Enero pasara sin pena ni gloria.
Nota: 6
Rotten Tomatoes --> 11%
Luis P.
Portátil
06/07/2015
Toma 189
No hay comentarios:
Publicar un comentario