Antes de que se convirtiera en la superestrella que ahora es, en 1996 George Clooney protagonizó la película de acción titulada "Abierto hasta el amanecer".
Con guión de Quentin Tarantino y dirigida por Robert Rodriguez, la película trata sobre una pareja de hermanos que secuestra a una familia tras un robo para que les ayuden a cruzar a México en su huida.
La película va de más a menos en términos de calidad. Desde el principio, con una gran escena de apertura en la que los hermanos están en una tienda que acaban destrozando, la película empieza interesante. Poco a poco conocemos a la familia Fuller, a los que secuestran y en su propia caravana se los llevan a la frontera con México. Hasta ahí la película se puede seguir bien, con facilidad.
Desde su llegada a México para el intercambio entre Seth (George Clooney) y Carlos, el cual se producirá al amanecer en un bar, la película empieza a decaer.
Incluye una escena mítica con Salma Hayek bailando, pero que no tiene sentido en la historia y tampoco su duración. A partir de ahí, la locura.
La mayoría de los clientes del bar y los que trabajan allí son vampiros que se transforman cuando empieza a correr la sangre. Durante horas y hasta el amanecer luchan contra todos ellos para finalmente solamente conseguir salir vivos el personaje de George Clooney y Kate Fuller (Juliette Lewis). Cuando la película se acaba se puede ver que el bar forma parte de un templo azteca y en el cráter junto a él se pueden ver los cadáveres y los vehículos de las víctimas que por allí habían pasado durante muchos años.
Quizás las interpretaciones se puedan salvar (Harvey Keitel, Lewis, Clooney e, incluso, el propio Tarantino), pero la historia no. Desde el momento en que la película se convierte, sin previo aviso, en una historia de serie B de vampiros, con malos efectos especiales y maquillaje y sin pies ni cabeza a la hora de hablar del guión, la desconexión con la trama es total.
Un fracaso para una película con una gran escena de apertura que te prometía algo que finalmente no sucede. Un despropósito.
Rotten Tomatoes --> 63%
Luis P.
Portátil
07/07/2015
Toma 193
No hay comentarios:
Publicar un comentario