lunes, 15 de agosto de 2016

Crítica: "The Program (El Ídolo)"

"The Program" es una película basada en los hechos que rodearon al éxito y posterior caída del mito del ciclista Lance Armstrong. Estrenada en 2015, la película está dirigida por Stephen Frears y se basa en el libro de David Walsh y las pruebas obtenidas por la agencia anti-dopaje de Estados Unidos. 

Al protagonista lo interpreta Ben Foster, y el resto del reparto lo completan Jesse Plemons, Chris O'Dowd, Lee Pace, Guillaume Canet, Dustin Hoffman y Denis Menochet



Cuando uno ve una historia desarrollada como en "The Program", tiene que sentir cierta alegría. Esta muy bien ver reflejado la otra cara de la moneda de la historia que todos conocíamos sobre Lance Armstrong y lo que siempre se sospechó de él.


Y no es que sea fácil desarrollar y comprimir en menos de dos horas más de 20 años de la historia del mito caído del ciclismo. Con esta historia conseguimos conocer mucho de lo que se cocía en la trastienda del ciclismo durante los años 90 y el principio del nuevo milenio. A pesar de ello, la historia no profundiza en el carácter del protagonista. Se limita a exponer los hechos simplemente, aunque de manera suficiente para dar un buen ritmo e interés a la historia que desarrolla.

Las actuaciones de Ben Foster como el protagonista y de Jesse Plemons como Floyd Landis son espectaculares. Además, el resto del reparto consigue apoyar y acompañar bien al protagonista, manteniendo un tono uniforme durante el metraje. Como detalle destacar que el actor que interpreta a Alberto Contador no es español, y su castellano en el doblaje original no es muy bueno que digamos.


La cinta está entretenida y sirve tanto de entretenimiento como de explicación sobre unos hechos reales que nunca estuvieron del todo claros. Con la cinta obtenemos nuevos datos y puntos de vista para acabar de formar una opinión. 



Nota: 8.5

Rotten Tomatoes --> 59%

Luis P.
Portátil 2
15/08/2016
Toma 364


No hay comentarios:

Publicar un comentario