De vez en cuando uno sabe que hay una película que tiene que ver. Ha oído hablar de ella, sabe que le va a gustar, pero por una razón u otra nunca se acaba de poner a verla. Cuando saca tiempo, siempre hay otra cosa que decide ver en su lugar.
"Juno" se estrenó en 2007, y durante más de 4 años ha estado en mi radar. Protagonizada por Ellen Page y dirigida por Jason Reitman, cuenta la historia de una adolescente que se queda embarazada.
Todo en la película de "Juno" es adecuado. El reparto de actores encaja en la historia y conectan entre ellos. Los adolescentes, los padres que buscan adoptar, los padres de la protagonista... La película cuenta con nombres importantes como Jason Bateman, J.K. Simmons o Jennifer Garner. Además nos permite ver una faceta que pocos conocíamos de Michael Cera, ya que no suele ser habitual de películas más "serias".
Banda sonora y cinematografía acompañan un guión perfectamente adaptado por el director. Algo más de hora y media de película que en ningún momento pierde ritmo y se pasa volando para un espectador que está disfrutando de la sencillez visual que expresa tantos sentimientos y emociones.
Diablo Cody fue galardonada con el Oscar a Mejor Guión Original, y además la película obtuvo nominaciones por su director y actriz protagonista, además de formar parte de las candidatas a mejor película. Formó parte de las listas de las mejores películas del año para los críticos y fue un brutal éxito de taquilla.
"Juno" toca muchos temas importantes a la vez que trata la temática del embarazo adolescente. Y lo hace de una manera sutil y directa, llegando al espectador. Película fácil de pasar por alto, pero imprescindible.
Rotten Tomatoes --> 94%
Nota: 9
Valoración: Corta e intensa historia adolescente.
Luis P.
Portátil 2
11/07/2016
Toma 360
No hay comentarios:
Publicar un comentario