"Spotlight" era una de las candidatas a los premios importantes en los Oscars de este año 2016. Dirigida por Tom McCarthy y con un reparto que se encargaba de compartir protagonismo con sus buenas interpretaciones, la película comenzó a ganar importancia cuando se acercaba la temporada de premios.
La historia se basa en la investigación de un periódico de Boston (The Boston Globe) sobre los casos de abusos que la iglesia cubrió por parte de los curas sobre niños en la ciudad.
Algunos de los miembros del reparto son Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci y Billy Crudup entre otros.
Una película con una difícil tarea. Tratar el tema de los abusos cometidos por los miembros de la Iglesia Católica y como estos fueron encubiertos por sus propios miembros para salir indemnes es algo complicado. Sobre todo porque aún quedan muchos casos que no han visto la luz o están en mitad de procesos legales abiertos.
Esta película cuenta con el objetivo de transmitir la historia, de la manera mas imparcial posible, de como un periódico dio a conocer la misma y la repercusión que la misma tuvo.
Grandes interpretaciones que no consiguen ningún galardón individual, pero que en su conjunto es la más completa del año junto con la estructura de un guión muy potente firmado por el propio director. El trabajo de Tom McCarthy para contar la historia y darle un ritmo constante que no provoque que decaiga el interés tiene bastante mérito.
La visualidad del proyecto es básica, pero sobre todo lo importante de una historia como esta es como transmitir el mensaje, las ideas, y el guión tiene gran importancia. A mi parecer es Mark Ruffalo el que más destaca, aunque la interpretación de Liev Schreiber no puede dejarse de lado. Es difícil destacar solo a dos, ya que aunque son actores que suelen aparecer más en otro género de películas, demuestran que el talento lo tienen a raudales.
Los Oscars determinaron que era la mejor película del año. Por delante de "El Renacido", "Mad Max: Furia en la Carretera" o "Marte (The Martian)". El otro galardón que recibió fue el de Mejor Guión Original. Pocos premios en principio, pero es su trabajo global y de conjunto el que hace brillar esta película.
"Spotlight" recibe el título de la sección del periódico destinada a la investigación, que fue la que se encargó de dar luz al caso. El periódico recibió el premio Pulitzer por la publicación de la misma en el año 2003.
Rotten Tomatoes --> 96%
Nota: 7.5
Valoración: Otra manera de dar a conocer la verdad, de manera visual y directa. Ejemplar para cineastas y periodistas.
Luis P.
Portátil 2
30/06/2016
Toma 359
No hay comentarios:
Publicar un comentario