Se acabó la especulación y los seguidores de las películas basadas en personajes del cómic están de enhorabuena: los derechos de Spiderman "vuelven" a Marvel. Anoche se hizo oficial el acuerdo entre Marvel/Disney y Sony para que el hombre araña forme parte del Universo Cinematográfico de Marvel.
La noticia es la siguiente: Marvel podrá utilizar a Spiderman es sus películas, empezando por "Capitán América: Civil War" y co-producirá la próxima película individual del arácnido fijando su estreno para Verano de 2017. Es de suponer que el acuerdo será para un largo plazo y estas apariciones incluirán a las próximas películas de "Los Vengadores: Infinity War Parte 1 y 2" de la Fase 3.
Sony seguirá co-produciendo, distribuyendo y financiando las películas de Spiderman, además de tener la última palabra en el proceso creativo del mismo, pero el equipo de productores de Marvel con Kevin Feige a la cabeza toman el puesto principal en torno a la creación de las nuevas historias del personaje. Es decir, Marvel lo hace todo, Sony pone el dinero y cobra primero y puede vetar lo que consideren oportuno. Además Sony puede utilizar otros personajes de la galería de Marvel para sus películas individuales de Spiderman.
¿Quién sale ganando con todo esto? Pues los fans, claramente. El personaje más popular y querido de Marvel Cómics es Spiderman con diferencia y la vuelta de éste a casa a la franquicia de películas de superheroes que a día de hoy es la líder y referencia para los demás es algo que todos deseaban. Además, el acuerdo hace que además de aparecer en el universo de películas ya iniciado, no se dejen de hacer sus películas individuales. La venta de Spiderman por completo a Marvel/Disney podría haber hecho que no tuviera película individual por falta de tiempo y espacio en su calendario (por ejemplo, Hulk). Los fans consiguen la unión de su personaje principal a su amada y aclamada saga de películas.
Sony y Marvel ganaran dinero, pero no tanto como si Marvel poseyera en exclusiva los derechos y hubiera pagado una gran suma de millones de dolares a Sony para adquirirlos. Sony quiere su parte de un pastel que sabe que será muy jugoso y que ellos podían perder debido al rechazo por parte del publico de su nuevo enfoque del superhéroe arácnido.
Ahora solo cabe esperar a nuevas noticias en torno a los actores y la historia que se adaptará. Andrew Garfield no continuará como Spiderman y es de esperar que todo lo sucedido en las últimas dos películas se olvide. Queda por ver si introducirán de nuevo, y por tercera vez en 15 años, al personaje desde el inicio contando sus orígenes o si nos darán una breve introducción rápida como con la película de Hulk con Edward Norton y presentar a un héroe ya establecido y al 100%, quizás incluso siendo más mayor de lo que se pueda pensar y no como el típico adolescente.
Por ahora, el nombre que más suena es el de Logan Lerman, aunque hay otros por ahí rondando.
La vuelta de Spiderman a casa abre muchas posibilidades, y mantiene la esperanza, casi imposible, de llegar al mismo acuerdo con Fox y acercar a los X-Men y Los 4 Fantásticos también. Por ahora, disfrutaremos de esta noticia y felicitamos a los fans, los grandes beneficiados de este acuerdo.
Luis P.
Portátil
10/02/2015
Toma 105
No hay comentarios:
Publicar un comentario