martes, 10 de febrero de 2015

Corazones de Acero

Una de las películas que a priori podría haber luchado por algún premio en estas fechas era "Corazones de Acero (Fury)", aunque finalmente no ha sido así. Dirigida por David Ayer y protagonizada por Brad Pitt, nos cuenta la historia de un grupo de soldados en al final de la Segunda Guerra Mundial y sus andanzas para salir adelante y seguir vivos y cumpliendo su misión durante la batalla.

La verdad es que que la cinta no haya conseguido nominaciones importantes a premios no quiere decir que la película no sea buena. Ni siquiera decepcionante. Una buena película que simplemente no da para mucho más. A la historia le falta más profundidad para llegar a ese nivel de excelencia requerido para entrar en las conversaciones.


David Ayer consigue una historia que no engancha mucho al principio y a la que hay que darle un voto de confianza para ver como poco a poco se va haciendo más y más interesante hasta el momento final en el que los sucesos que se producen en la encrucijada alrededor del tanque te dejan enganchado.


La aceptación por parte del grupo del nuevo integrante y la integración de este se hace fundamental para entender los sucesos finales, aunque desde el principio es difícil de entender hasta que no se llega al final. David Ayer consigue hacer creíble las situaciones e interacciones apoyado en un buen guion y muy buenas actuaciones por medio de un reparto que incluye además de a Brad Pitt a Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña y Jon Bernthal. La juventud de Shia LaBeouf desaparece totalmente en parte porque ese papel esta destinado a Logan Lerman, que es el autentico protagonista de la historia, viendo como acaba aceptado su papel en el grupo y en la Guerra a pesar de no querer formar parte de la misma y no estar de acuerdo con los métodos de su superior.


La seriedad transmitida por Ayer y su buen gusto en las escenas de acción hace que te vayas con un buen sabor de boca al revivir de nuevo la historia de la Segunda Guerra Mundial, su crueldad, su sangre y la cantidad de muertos en ambos bandos, siendo en esta ocasión los tanques los principales protagonistas.


Rotten Tomatoes --> 77%

Luis P.
Portátil
10/02/2015
Toma 106

No hay comentarios:

Publicar un comentario