"El Regalo" es la primera experiencia como director del hasta ahora conocido actor Joel Edgerton. Para su opera prima ha decidido lanzarse a dirigir su propio guión, dejando para el un papel secundario y recalando los papeles protagonistas en Jason Bateman y Rebecca Hall.
"El Regalo (The Gift)" nos presenta a una pareja que se acaba de mudar a una casa nueva desde Chicago y lo que sucede a partir de encontrarse con un viejo compañero (Edgerton) de instituto de Simon (Bateman).
El final muestra lo peor del ser humano y como de dolorosa puede ser la mente y el no saber. Te deja preguntándote si realmente se lo merece o no lo que le ha pasado.
Tanto la dirección como las actuaciones están a un alto nivel, lo cual añade mérito a un director novato.
La película nos muestra críticas sobre el acoso infantil y otro tipo de comportamientos similares que se suceden a edades tempranas donde es más fácil hacer daño mentalmente y el caracter todavía no está formado. Esto puede dar lugar a grandes cicatrices en la memoria que dificilmente sanarán algún día.
Todo el mundo conoce a alguien que paso por algo similar. Todo sabemos si somos de los que hacemos algo o de los que miramos para otro lado. Todos sabemos cuanto de culpables hemos podido ser de algún suceso similar en nuestra juventud.
Las ideas de venganza y el rencor se quedan bastante más arraigados si su origen tuvo en una edad temprana. La memoria y el corazón olvidan menos.
La película es una crítica brutal a los supuestos chicos guays de la escuela que acaban teniendo aparente éxito en la vida pero su pasado está lleno de mentiras y de pasar por encima de gente más débil o que ellos no aceptan en su circulo con muy poca clase y sin ninguna ética o moral.
Nota: 8.5
Rotten Tomatoes --> 93%
Valoración: Tensión y tortura mental.
Luis P.
Portátil 2
27/03/2016
Toma 355
No hay comentarios:
Publicar un comentario