(Posibles Spoilers)
Seguimos con el análisis de la primera temporada de "Gotham" que ya los iré haciendo agrupando capítulos para poder ir viendo la evolución. En este caso, los capítulos 2 y 3 de la temporada, titulados "Selina Kyle" y "The Balloonman".
El segundo y tercer capítulos nos presenta un poco mas a Selina Kyle (Camren Bicondova) y nos deja un poco mas claras el resto de presentaciones vistas en el piloto.
Edward Nigma vuelve a aparecer casi a modo de cameo para soltar un nuevo acertijo y Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor) nos demuestra que sabe ocultar muy bien su oscura personalidad e intenta posicionarse cerca de Maroni (David Zayas) para ir creciendo bajo su manto y conseguir su trono en el crimen de la ciudad. Maroni es el otro mafioso potente de la ciudad, rival de Falcone, que es el jefe de Fish Mooney, una villana que no llega a enganchar del todo, quizás por sobreactuada.
Selina Kyle es una vagabunda de la ciudad y tras escapar de unos criminales que secuestraban niños que estaban en las calles comienza a fraguar una relación con Gordon que puede llevar a resolver el asesinato de los Wayne.
Gordon sigue teniendo que lidiar con Bullock y su carácter y manera de hacer las cosas. En el tercer capítulo aparece un justiciero, The Balloonman, que engancha a personajes públicos corruptos o criminales a globos de helio gigantes y los deja morir subiendo al cielo colgados de ellos. Gordon y Bullock deben resolver el caso, y Bullock, que al principio estaba de acuerdo con lo que hacía el justiciero, cambia de opinión cuando le hace lo mismo a un policía corrupto. Posteriormente Gordon se engancha al justiciero para que Bullock dispare al globo y no lo deje morir tras engancharlo él a uno de los globos.
Bruce Wayne es para mi uno de los personajes mejor actuados de la serie. Ademas, su relación con este nuevo tipo de Alfred sera distinta a lo visto hasta ahora. Dejandole elegir su propio camino, Bruce intenta conquistar el miedo, dejar de tenerlo y para ello empieza a realizar acciones como poner la mano en el fuego o subirse a cornisas. Empieza a tomar idea de ser detective y la aparición del vigilante en la ciudad y como la desesperación de los ciudadanos les hace aceptar en parte lo que este hace lo oye con mucho interés, pero remarcando que al final él también estaba asesinando. David Mazouz sigue sorprendiendo.
Hay que ver todavía por donde sale la relación entre Gordon y Barbara, tras conocer la conexión de esta ultima con las drogas y la oficial de delitos mayores, Montoya. Además, conocemos al alcalde, un tipo corrupto que dará muchos problemas seguramente.
Los dos capítulos son interesantes, pero quizás deberían de ir introduciendo ya tramas mas importantes, para no hacer la espera demasiado larga y que nos acabemos por no interesar por lo que esta pasando y desconectar de la serie.
El cuarto capitulo de la temporada se titulará "Arkham" y, por lo podido ver hasta ahora, sera centro de los tejemanejes de Maroni y Falcone. Guerra de mafias que nos hará ver por donde van las tramas de la primera temporada y si Oswald Cobblepot acaba ganándose la confianza de alguno de los dos jefes mafiosos poco a poco.
Luis P.
Portátil
08/10/2014
Toma 37.
No hay comentarios:
Publicar un comentario