¿Qué ver cuando estas haciendo tiempo antes de cenar o de almorzar? "Chef" es una buena solución para ir abriendo el apetito.
Además de una interesante película, con una trama sobre las relaciones personales y como seguir adelante cuando las cosas no salen tan bien como antes y recuperar la ilusión, también se puede aprovechar para tomar ideas para aumentar la cultura gastronómica de cada uno.
Porque si, esta pelicula tiene unos platos que cada vez que salen en pantalla te entran ganas de degustarlos, simples como unos sándwiches de queso o tan elaborados que seria difícil recordar mas de 3 ingredientes sin apuntarlos.
La historia creada, dirigida y protagonizada por Jon Favreau trata sobre un chef de éxito que pasa por un bache tras una critica negativa y que decide tras discrepancias con el propietario del local tomar de nuevo las riendas de su cocina. Para ello se acaba haciendo con un camión de comida ambulante y allí da rienda a su pasión. Acompañado por uno de sus ayudantes en el restaurante (Jon Leguizamo) y su hijo empiezan en Miami con bocadillos y platos clásicos y básicos, especialmente relacionados con la cultura cubana .
Poco a poco se va corriendo la voz gracias al hijo, que va dejando constancia de todo cada día en la cuenta de twitter de su padre la cual consiguió mucha fama tras la critica. El viaje consigue recuperar la relación padre-hijo, un tanto dejada desde el divorcio de sus padres, y también con su ex-mujer (Sofía Vergara).
El final feliz de la pelicula es completo, ya que consigue recuperar a su hijo, a su ex-mujer y también abrir un nuevo local en Los Ángeles.
Las actuaciones de la película encajan perfectamente, sin desentonar en ningún momento, y consiguiendo un muy buen ritmo gracias a la banda sonora de la pelicula, de ritmos latinos en su mayoría. Además del reparto principal se pueden destacar tres secundarios que para nada lo son si miras su currículum. Así, en esta pelicula también aparecen Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Dustin Hoffman, aceptando roles menos protagónicos pero perfectamente llevados.
Jon Favreau nos hace pasar un buen momento cinematográfico en una época en la que los programas/concursos de cocina nos empiezan a hacer llegar a todos platos mas elaborados a nuestra casa, aunque sea por la pantalla.
Rotten Tomatoes --> 88%
Luis P.
Portátil
25/08/2014
Toma 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario